sábado, 18 de octubre de 2014

Haz algo malo y nadie lo olvida

Hoy tuve una de esas experiencias que te hacen ver que aún hay mercado para más marketeros y expertos en marca.

Al no tener nada de almuerzo en mi casa, mis hermanos y yo decidimos salir a comer a un restaurante relativamente nuevo. Había ido un par de veces por recomendación de mi hermana, y nunca había pasado nada malo. Hoy decidimos invitar a mi hermano a este lugar y le pintamos todo muy bonito porque al fin y al cabo, nunca había tenido nada por qué quejarme.

Lamentablemente hoy no iba a ser uno de esos buenos días y para los que me conocen, saben cómo me gusta renegar cuando algo malo sucede. 

Habíamos llegado y el lugar estaba vacío, cosa que nunca sucede así que yo no podía estar más feliz. Le habíamos dicho mil veces a Diego, mi hermano, que este lugar le iba a encantar porque tenía unas salchipapas muy ricas y con una variedad de cremas buenísima. Volviendo al tema, al llegar hicimos el pedido y el chico encargado no sabía manejar la caja registradora y la otra persona encargada hablaba por teléfono, pero hasta ese momento todo bien porque más era el hambre que teníamos que las cosas malas que podíamos encontrar.

Ya habíamos hecho el pedido y el chico encargado nos había traído la comida, en ese momento como es de costumbre, mi hermana y yo corrimos para coger las salchipapas con más cantidad. Mi hermano al ver lo poco que le habían servido le dijo al chico: "¿Por qué yo tengo menos?" y él solo atinó en su amplia sabiduría en el manejo de clientes: "No sé" mientras ponía cara de no saber qué estaba haciendo.

Diego, digno hermano mío, volvió a molestar: "Pero ¿por qué tengo menos que ellas?" y el encargado respondió "A ver, espérame un minuto" y fue a la cocina, entonces yo pensé: "Qué bueno, al menos mejorará lo que hizo".

Lo que hizo a continuación fue algo que en ese momento me dejó tan impactada que -como le dije a mi mamá- no pude hacer nada. 

Se acercó a nosotros no con más papas ni más salchicha, sino con unas pinzas. En ese momento vi en cámara lenta cómo se acercaba a mi plato a sacar salchichas para ponerlas en su plato. SÍ, SACÓ UN POCO DE MI COMIDA Y LA PUSO EN EL PLATO DE MI HERMANO.

En ese momento solo sonreí, volteé a ver a mis hermanos y dije: "¿Qué fue eso?", no recuerdo qué pasó luego pero ya estaba sentada en mi mesa comiendo.

Al estar sentados, Diego y yo no parábamos de hablar de esto y mi hermana nos dijo: "ya chicos, pero esto no pasa nunca" y en ese momento mi hermano dijo algo tan sabio que no pensé que vendría -como me gusta decirle en broma- de un estudiante de Derecho: Cosas como estas solo necesitan pasar una vez.

Existe una frase que dice "haz algo bueno y nadie lo recuerda, haz algo malo y nadie lo olvida". Estoy segura que La Casita de las Salchipapas hace cosas muy buenas porque me consta del buen trato que tienen, a veces ya muy exagerado, pero el hacer una cosa como la que me hizo hoy borra, tacha y sobrepasa cualquier buen acto o buen servicio que puedan tener. 
Así una empresa te sirva jugo en vasos de cristal, te reciba con flores o te ponga alfombra al entrar se necesita solo un pequeño acto negativo para que se nos borre de la memoria todo lo positivo que hizo. 

Lo que me pasó hoy es un jalón de orejas para todas esas marcas que solamente se dedican a vender y decirles que existe algo más que las ganancias, existen las personas. No podemos vivir en este mundo sin darnos cuenta de que más importante que ganar dinero o ahorrar papas diciendo "tenemos contados los gramos que servimos" es fidelizar a nuestros consumidores, y si no lo van a hacer por sus consumidores al menos háganlo para no salir en redes o en un blog.

P.D: Viendo el lado positivo del asunto, solo me queda decirles que queda mucho trabajo por hacer y que no pierdan las esperanzas, siempre existen marcas con las que podamos trabajar y a las que podamos mejorar :)


Gracias!



@Cerebroski

2 comentarios:

  1. Wow me quede en shock cuando leí esa parte de las pinzas y papas.
    A ese tipo le falta algo de criterio común ! Ni mas volvería :@

    ResponderEliminar