miércoles, 30 de julio de 2014

A ti qué bicho te picó?

Estoy segura de que mucha gente de mi edad ha escuchado la frase "todo el día estás con ese aparato". Y es que cuando las mamás dicen eso se refieren obviamente a ese pequeño o grande-si hablamos del samsung s5- aparato al que estamos conectados 24/7.

El celular, también conocido como smartphone, tiene mucho potencial aunque las mamás no lo crean.

Hace un tiempo conversaba con una persona que admiro muchísimo y me dijo que una herramienta muy importante para conocer a un consumidor es el internet. Y es cierto. Además de lo que esa persona me dijo, también dijo en su libro "el uso de las herramientas de social media(...) deben ser planteadas y priorizadas tanto como las vías de comunicación tradicionales".

Existen muchos jóvenes que no pueden empezar un almuerzo sin tomarle antes una foto y postearla en Instagram, que necesitan poner en su estado del Facebook que están almorzando en McDonald's o que necesitan contestar urgentemente el WhatsApp que les acaba de llegar. Y apuesto que conocen al menos a uno de ellos.
Pero también existen aquellas personas que no soportan entrar a internet o que simplemente nunca aprendieron a estar en él.
El internet es eso por lo que los jóvenes mueren, y eso por lo que los adultos temen.

Y así debería actuar una marca; debería ser un joven y un adulto. El internet debería ser esa herramienta que las marcas utilicen hasta decir basta, pero hacerlo con miedo.

O sea; las marcas deberían morir por querer utilizar el internet por todo lo que les ofrece; pero deberían tener miedo, es decir, hacer las cosas con cuidado, de tal forma que todo lo que hagan, lo hagan bien. "Si vas a hacer algo hazlo bien, sino mejor no lo hagas".

En este caso vamos a hablar del internet en el celular. De qué forma pueden utilizar las marcas el internet desde un celular? De muchas formas. Una de las formas más conocidas es con las apps.


"Uno no sabe de lo que se pierde hasta que lo tiene"


Cuántas veces le he dicho no a un amigo que me ha sugerido alguna app? MUCHÍSIMAS, pero le doy gracias a Dios no haber hecho lo mismo con Snapchat.
Al principio lo odié, lo admito; pero fue hasta hace unos meses que entendí que Snapchat es la aguja en el pajar que solo algunas marcas logran encontrar.

Básicamente, existen unas cuantas marcas privilegiadas, esas mismas que son las linternas que alumbran la oscuridad publicitaria, esas que confían en ser diferentes y que no les da miedo intentarlo.

Como "loquita internet" siempre estoy metida en Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat y me he dado cuenta de algo: La cantidad de marcas que están en Snapchat es un grupo tan pequeño como Chapulín con pastilla de chiquitolina.
"Y para qué meter una marca a Snapchat?" Por la misma razón por la que tienes tu marca en Twitter, Facebook e Instagram. Para mantenerte en contacto.
Envías un snap, el otro la recibe, la mira unos segundos, se elimina para siempre y quedas en el olvido algo se activa en su cerebro.

Lo que quiero decir con que algo se activa en su cerebro es que serás recordado.
Al ser una de esas marcas enviando fotos y videos a tus contactos en una app donde las marcas conforman un riachuelo más que un océano, logras hacer la diferencia.

Por qué tengo tanta fe en Snapchat? Porque es aún el bicho raro de las apps y nunca está de más ser un Cristóbal Colón descubriendo cosas que tal vez nunca pensaste encontrar.


"No es tanto ver lo que aún nadie ha visto, sino pensar lo que todavía nadie ha pensado sobre aquello que todos ven"





@Cerebroski

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