miércoles, 27 de agosto de 2014

Si te gusta, comparte

Hoy en la mañana se realizó una conferencia, el #FAM2014, que si se pudiera retroceder el tiempo se la recomendaría a todas las personas que he conocido, conozco y conoceré.

Se habló del consumidor, de cómo somos dentro y fuera del internet, un tema que podría escuchar por horas.



"Me, myself and I"

En la primera parte de la conferencia se habló de esto, nosotros somos el centro. Y esa es tal vez la razón más importante por la que el internet aún funciona, porque nos permite ser el centro de todo.

Según Liliana Alvarado explica, el social media compite con actividades como el sexo, tomar vino, fumar y hasta dormir. Imagínense, en esta investigación realizada, los jóvenes decían que podrían estar sin estas cosas pero NUNCA sin su celular.

¿Pero por qué pasa esto? Porque simplemente el uso del celular compensa nuestro cerebro. ¿En qué sentido? Existe algo llamado el "Sistema de recompensa del cerebro" y lo que esto hace es liberar dopamina y oxitocina, que son los benditos responsables de nuestras sensaciones placenteras y de que queramos repetir esto que nos hizo sentir tan bien!

Es decir que cada vez que utilices ese aparatito querrás utilizarlo y volver a utilizarlo porque simplemente te hace sentir bien. Lo mismo pasa con las drogas, el sexo y algunas comidas porque como explica Liliana, en muchos casos sabemos que no debemos hacer algo, pero al hacerlo nos da placer y no nos importa repetirlo. El placer es mayor que la convicción de no hacerlo.

Según estadísticas, al hablar "face to face" solamente hablamos de nosotros de 30 a 40%, pero esto en el social media llega al doble. O sea, el social media se vuelve un yo-yo (sí sí, el jueguito).

Cuántas veces has estado pendiente de cuántos likes, rt, pins o hearts reciben tus fotos? Seguro muchas, porque yo también. Y cuántas veces has abierto tu sección de notificaciones aunque no te haya llegado ninguna? Muchas también. Eso pasa porque mientras más sintamos que nos miran mejor nos vamos a sentir.

Pero esto se debe a que nos hemos acostumbrado a recibir estos likes a imágenes que posteamos, ¿por qué? porque el 40% de personas responde mejor a la info visual que al puro texto.

Por eso, como dijo Liliana, la imagen es la gran estrella del social media.


"Quien esté libre de ego que tire la primera piedra"



"En una relación con..."

Jorge Fiestas fue el segundo expositor, y él habló sobre el amor que sentimos por nuestro smart y explicó las razones que justifican nuestro amor.

La primera razón es que es el primero y último al que vemos.
Al despertar, seguro que lo primero que haces no es saludar al que está a tu costado o a tus papás, sino es ver las notificaciones que recibiste en la madrugada. Y al dormir pasa exactamente lo mismo.
En mi caso, yo duermo con mi hermana, y ella tiene la habilidad -porque debe ser una habilidad- de quedarse dormida en 5 minutos y despertar a la hora de almuerzo.

Lo segundo que pasa es que sentimos como una parte de nosotros muere lenta y trágicamente cuando no encontramos nuestro celular. Me ha pasado muchas veces, toco toda mi ropa buscando el celular en los bolsillos, para luego recordar que no tenía bolsillos, pero es algo que pasa. Nos desesperamos sin el celular. Sin la información.

Y lo tercero que sucede es la impaciencia, el no poder aguantar una hora sin tu celular. A muchos nos pasa que actualizamos la página principal unas 3 veces en un minuto aunque sepamos que nada nuevo va a aparecer.


"El arte de vender sin vender"

El content marketing dentro de un contexto consiste en atraer y retener consumidores.
¿Y cómo lo hacen, cuál es el negocio? El negocio es crear contenido que a la gente le interese. No se trata de hablar de tu marca, sino de hablar a las personas; saber que no les interesa que les vendas sino que les cuentes cosas.

Una de las cosas que nos invita a hacer Pablo Bermúdez es esto: Generar conversación. Según dice, no hay nada más aburrido que el que habla y no escucha.

Los monólogos son divertidos cuando son shows, pero nadie quiere ver a una marca haciendo un monólogo.

Otra de las cosas de las que Pablo habla son los memes, los famosos memes que nos han cambiado la vida. El que nunca haya compartido un meme o hasta hecho uno, y me incluyo en esta categoría, nunca ha estado en una red social.

Los memes son para mí la mejor forma de contestar cuando no sabes cómo contestar.


No le dices que es un idiota.
Sheldon se lo dice con más clase.



"Las personas no tienen 30 segundos para que las interrumpan, pero sí tienen 30 minutos para escuchar una gran historia"



@Cerebroski

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